Imagen relacionada

Twitter sigue introduciendo medidas de seguridad y contra el acoso en su aplicación, tanto en la web como en móviles. El siguiente paso a silenciar automáticamente a los trolls y abusones ha sido permitir que los usuarios callen a aquellos que tienen un perfil a medio completar.

Según lo anunciado durante la tarde de ayer, pronto se podrá silenciar a los huevos de Twitter, esto es, a aquellos usuarios que o son bots o no se han molestado en poner foto en la cuenta que se han creado para molestar anónimamente a otros usuarios. Junto con los huevos, se podrá silenciar en masa a usuarios que no hayan confirmado cuentas de correo, su teléfono móvil o que no sean seguidores.

Resultado de imagen para los huevos de twitter

Las medidas van más allá, como silenciar palabras en concreto, incluidos usuarios, tanto del timeline como de las notificaciones; pero en lo que más está insistiendo al red social es en hacer ver a los usuarios que están tomando medidas activamente para que cambie la situación de acoso y derribo que se ha vivido durante años, tanto entre usuarios muy populares como entre aquellos anónimos.

Movimientos como el GamerGate fueron críticos para evidenciar el problema que tenía Twitter con ciertos usuarios molestos que se agrupan en torno a unos mismos perfiles y palabras. Aunque aún está por demostrarse que todo esto que implementan vaya ser efectivo, en los últimos meses han tomado más decisiones por cambiar cómo funciona la red social que en sus casi 10 años de vida.

Puede, sin embargo, que sea demasiado tarde. Disney estuvo interesada en adquirir Twitter a finales de 2016, pero no quiso hacer frente al problema de trolls que la red social tenía encima.

Con aporte de elmundo