Acá algunos consejos para alejar de los curiosos y de las redes sociales las imágenes que guarda en su teléfono

Resultado de imagen para Quieres saber como ocultar las fotos de tu celular

Seguramente muchas de las fotos y videos que toma con su celular van a parar a Instagram, Facebook (cada día se suben ahí más de dos mil millones de fotos) o cualquiera de sus otras redes sociales. Pero tal vez hay algunas que prefiere no compartir (o que otros no vean cuando usan su smartphone).

Tal vez no quiere exponer a sus hijos o tal vez no desea exponerse a sí mismo en ese video que delata lo bien que la pasó en la fiesta del otro día. Esas fotos, que no quiere que otros vean pero de las que tampoco quiere deshacerse, pueden ocultarse, ya sea en un Android o en un iPhone, y así protegerlas incluso antes de que lleguen a las redes sociales.

Si bien las funciones que se detallarán a continuación vienen incorporadas en los teléfonos, ningún sistema es infalible (además de que no todos los teléfonos tienen estas funciones). Existen aplicaciones como Private Photo Vault o Keep Safe Photo Vault que agregarán una capa de seguridad a sus álbumes.

El Observador explica los pasos para ocultar imágenes de su celular:

Android

El sistema operativo de Google se caracteriza por adaptarse a cada una de las marcas. Si usted tiene un Samsung, una de las marcas con Android más utilizadas, vaya al menú de “Ajustes” y luego ingrese a “Privacidad y Seguridad” y seleccione “Modo Privado”. Elija el modo que prefiera para proteger sus fotos: patrón, PIN, contraseña o huella digital. Al activarlo, aparecerá en la barra de notificaciones un candado. Después de este paso, vaya a la aplicación Galería, busque la foto que quiera ocultar, seleccione el botón Más (ubicado arriba a la derecha) y elija “Modo Privado”. El mismo procedimiento se puede usar para otros tipos de archivos.

Para ver sus archivos ocultos, vaya al menú dentro de la aplicación Galería y seleccione “Mostrar Archivos Bloqueados”, luego de lo cual deberá desbloquear el teléfono con la opción que haya seleccionado previamente. Si desea sacar de modo privado las fotos que seleccionó, toque de nuevo la opción “Más” dentro de la foto y elija “Eliminar de Privado”.

iOS

Esta función solo evita que las fotos aparezcan en Momentos, Años y Colecciones, por lo cual seguirán apareciendo en los álbumes. El método también funciona con los dispositivos iPad e iPod Touch.

Dentro de la aplicación Fotos, elija las imágenes que quiere ocultar. Luego seleccione “Compartir” (opción que aparece abajo a la izquierda) y “Ocultar” (debe confirmar su elección). Automáticamente se creará un nuevo álbum llamado Oculto.

Si tiene una cuenta de iCloud que está sincronizada con otros dispositivos de Apple, las fotos también se ocultarán en ellos. Para quitar el carácter oculto a sus imágenes, vaya al álbum Oculto, seleccione la imagen que desee compartir nuevamente, toque “Compartir” y seleccione “Mostrar”.

Con aporte de elmundo