Google ha trabajado en una app de mensajería, cuestionada en materia de privacidad, agregan un asistente personal en forma de “bot” (robots, acortado) que es lo q le permite la inteligencia artificial.

Resultado de imagen para allo

Esta app ya está disponible desde la semana pasada para su descarga. Así, Allo ofrece las opciones de servicios como Whatsapp o Line,(aunque sin video llamadas)con emoticonos, sticker s, notas de voz, intercambio de archivos y algunos extras como la posibilidad de personalizar y dibujar sobre las fotografías antes de enviarlas. Y a todo ello le añade, además, la posibilidad de conversar con un asistente inteligente al que preguntar sobre el tiempo, la ruta más rápida para llegar a un destino, las citas anotadas en la agenda, o cualquier otro dato que se quiera consultar en la web. ”. Por el momento, no ofrece nada que no ofreciese Google Now ni que no se pudiese consultar por voz en el motor de búsqueda, pero la experiencia resulta diferente en formato chat. La sensación de interactuar con el asistente por mensajes escritos resulta más natural que escuchar la voz artificial del asistente.

Resultado de imagen para allo

El usuario puede sumar al asistente de Google a cualquier conversación que tenga con otro contacto. Por ejemplo, si este está haciendo planes con sus amigos y quieren consultar qué tiempo hará al día siguiente pueden preguntarlo simplemente añadiendo delante “@Google”. Allo aprende gracias al feedback del usuario.

Se puede incorporar al asistente de Google a las conversaciones, para que aporte todo tipo de información. Después de recibir respuesta a una pregunta, el usuario puede valorar positiva o negativamente la información ofrecida. Además, recibirá sugerencias para realizar más consultas relacionadas con la que ha formulado previamente. Aunque la compañía ha anunciado que pronto estará disponible en más idiomas, de momento solo se puede interactuar con el asistente en inglés, por mensaje de texto, emoticonos o notas de voz.

Pero como todo no es color de rosa, este programa tiene algunas desventajas.

La seguridad de Google Allo ha sido puesta en duda por expertos como el exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden. Snowden alertaba esta semana de que Allo es menos segura que WhatsApp y que los mensajes son grabados y pueden ser puestos a disposición de la Policía. Analistas ven insuficiente Allo por el momento, pero hablan de su funcionalidad Google Assistant como la gran revolución escondida en esta app.

Dejar respuesta