Si tienes dudas de la influencia que tiene la publicidad y el mercado en las decisiones y percepciones de cada día, los restos de una momia de 1,500  años en Mongolia tienen la prueba.

El revelador hallazgo terminó en una discusión en redes sobre calzado Adidas.

Los restos de lo que se cree era una mujer túrquica fueron encontrados  a un altura de  2,803 metros  en las montañas de Altai en la ciudad de Khovd, informó The Siberian Times.

Expertos lo consideran el primer vestigio de un entierro túrquico hallado en Asia Central.

Sin embargo, el descubrimiento sirvió para que usuarios en redes trajeran a la discusión los modelos de zapato de la compañía de ropa deportiva. Uno, en particular -el que ven a continuación- capturó la atención de cibernautas por su parecido con el calzado de la momia.

momia-adidas

momiaE

Esta hipótesis no la comparten los expertos del Khovd Museum, quienes lo valoran como un hallazgo histórico.

“Esta persona no era de la elite, y creemos que es una mujer, porque no había un arco en la tumba”, dijo al medio B.Sukhbaatar, investigador del espacio.

“Ahora estamos desenvolviendo cuidadosamente el cuerpo y, una vez esté completado, los especialistas podrán decir más sobre el género”, agregó.

Junto a la momia, arqueólogos encontraron  una silla de montar, un freno, una vasija de barro, un tazón de madera, una tetera de hierro, los restos de un caballo, y cuatro  “Dools” (vestimenta tradicional)  diferentes.

momiaC

momiaD

momiaF

También hallaron almohadas, la cabeza de una obeja, huesos de cabra, una bolsa de viaje y otra de cuero para vasos.

Los túrquicos fueron una confederación de pueblos nómadas en Asia Central. Las primeras tribus se remontan al siglo VI.

Los túrquicos se relacionaron con varias dinastías asentadas en el norte de China y ejercieron control sobre el comercio de la Ruta de la Seda.

Dejar respuesta